Animation Meme ¿Qué es?

❝ INTRODUCCIÓN ❞

¡Buenas a todos! Hoy vengo a hablar de las Animations Memes, en esta entrada explicaré qué son, de donde viene ese nombre, como se originó y algunos de los animadores más conocidos. 

❝ ¿QUÉ SON? ❞

Un animation meme o meme animado son animaciones cortas a partir de 30 segundos, creadas por animadores que no están trabajando en una compañía y son amateur generalmente. Se basan en un personaje bailando, cantando o interactuando con la música, Un meme animado tiene por así decirlo dos partes. La primera es en la que un animador sube su animación original y la segunda es en la que otros animadores hacen su propia versión de la original con sus personajes originales (OC) o con otros personajes. Por ejemplo:


Esta es la animación original creada por yumai
La versión de Nell Doga

❝ SU NOMBRE ❞

Su nombre, Animation meme viene del inglés meme animado, pero, ¿Qué significa lo de "meme"? Según Wikipedia "El término meme de Internet se usa para describir una idea, concepto, situación, expresión y/o pensamiento manifestado en cualquier tipo de medio virtual, cómic, vídeo, textos, imágenes y todo tipo de construcción multimedia que se replica mediante internet de persona a persona hasta alcanzar una amplia difusión." Es decir, el término meme en este concepto se refiere a la réplica, o como es la animación, usando la misma canción y movimientos similares, el concepto del video es generalmente el mismo.

❝ ORIGEN ❞

Según la youtuber y animadora ShellCat el primer meme animado fue U-U-U-Aua Dance animado por Nibbles13, una animación subida en 2007, usando una famosa canción de aquella época, imitando la animación de otra persona llamada "SpeedyCake" aunque este usuario ya no exsiste ni sus videos tampoco.



El primer animador de memes o en inglés meme animator fue DarkKokiri, que subía animaciones usando la palabra "meme" en ellas. Este animador/a dejó de subir vídeos hace alrededor de 3 años pero desde 2007 era muy activo/a.



Vídeo del usuario en cuestión
Para mejor información os dejaré el vídeo de ShellCat ya que explica mejor esta información aunque su contenido está en inglés.


❝ ANIMADORES CONOCIDOS ❞

En esta comunidad hay múltiples animadores que tienen bastante audiencia, ahora les pondré ejemplo de algunos de ellos, conocidos por popularidad en su contenido o por haber estado animando durante años en YouTube.

❝ LUPIS VULPES ❞

Lupis Vulpes es una animadora, que empezó a subir vídeos en 2009 aunque hasta febrero de 2010 no empezó a subir animaciones. Es la creadora de animations memes famosos como "Waiting by the Phone", "Perfect"y "Nightmare Parade". Aunque ya no sube muchos memes animados, ya que está llevando a cabo un proyecto, aquí está una de sus últimas animaciones de este tipo:


❝ SIR FLUFF ❞

Sir fluff es una animadora coreana que sube meme animations. Empezó a subir vídeos en 2014, pero hasta 2016 no empezó a subir animaciones. Entre sus animaciones más famosas está "EPOCH Meme" y su animación original "Monster".



❝ SLEEPYKINQ ❞

SleepyKinq es un animador que se caracteriza por un aire tétrico en sus animaciones y modificar la música haciéndola más lenta, su primer vídeo fue subido en 2016 y desde entonces subió muchos memes animados. Su vídeo más famoso es "Bad Karma" aunque no tiene nada que ver con sus animaciones actuales, ya que su estilo ha cambiado mucho desde entonces. Su ultimo vídeo es este:

❝ SEELMARU ❞

Aunque esta persona no se considera un animador/a está en esta  lista, ya que sube animaciones con bastante calidad, empezó a subir vídeos en 2015 aunque solo eran speedpaints hasta hace un año. que empezó a hacer animaciones. Una mis animaciones favoritas suyas es: 

❝ APSELENE ❞

Una animadora y dibujante que se dedica a subir speedpaints y animaciones. Empezó a subir vídeos en 2011. Para mi gusto, es una animadora impresionante y sus animaciones tienen mucha calidad. Esta es su último meme animado: 

❝ KORUMA ❞

Aunque este animador no es muy conocido, es uno de mis favoritos. Comenzó a subir vídeos hace 9 meses con "GRRRLS meme". Da mucho ambiente mediante fondos muy bien elaborados, su último vídeo es este:

❝ MENCIONES HONORABLES ❞

Esto no es un top ni nada parecido, pero hay muchos animadores que querría mencionar, pero no puedo hablar de todos ellos así que los mencionaré. Si queréis echadles un vistazo, no os arrepentiréis.
-UnknownSpy
-yeagar
-Qwerts
-Mahsira
-sashley
-Skaroy
-Tenery rm
-Riko Sakari
-Chaikumi
-Claruti sushi
-Bee
-Pastarru
-GhostFaceNikol
-Scyrina
-GinjaNinjaOwO
-InkyFace
-Toibara
-Sushush
-Little Ruby Rue
-Art Lojart
-Clockwork Raven
-Crowned X Wolf
-JonKaGor
-Niina Xann

❝ DESPEDIDA ❞

Espero que te haya gustado, déjame tus opiniones en los comentarios y si debería añadir más animadores en menciones honorables, si conoces a alguno más.

Comentarios

Publicar un comentario